Uc Browser

UC Browser es eliminado de Google Play

Los navegadores web son necesarios hasta en los smartphones, sobre todo en Android, porque es la forma en la cual podemos entrar a todo lo que hay en la web. Uno de los navegadores más descargados hasta la fecha era UC Browser, no obstante este ha sufrido algo muy grave, ha sido eliminado de Google Play, justo cuando legaba hasta los 500 millones de usuarios. Sin embargo, esto no es algo nuevo.

Google había recibido datos de que esta aplicación había infringido las políticas de la Playstore, porque había estado enviando datos de los usuarios a servidores en China. Originalmente, esta aplicación pertenece al gran grupo chino conocido como Alibaba. Por lo que toda la información tenía un fin, el cual por ahora desconocemos. La medida por Google fue tomada hace solo un par de horas.

Por ahora ni Google ni la compañía encargada de US Browser han dado un comunicado al respecto. Lo que sabemos es que UC Browser recopilaba datos sensibles como el IMEI y ubicación, pero estamos seguro que era mucho más que eso. Por ahora, no lo mejor es eliminar esta aplicación de nuestro smartphone, si es que la tienes instalada. Cabe mencionar, que no todos los productos relacionados a esta aplicación fueron eliminados.

En Google Play todavía permanece la versión Mini de UC Browser, pero según está aplicación está libre en los informes. Por ahora, no hay más detalles respecto a esta aplicación. Lo ideal es deshacerse de todo lo que tenga que ver con ella, con el fin de evitar más robo de datos y que vayan a dar hasta China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *