problemas con android

¿SE PIERDEN LOS DATOS AL ACTUALIZAR ANDROID?

Estás en la antesala de actualizar a la versiones de android para celular, porque al fin el fabricante de tu smartphone se ha dignado a sacar un nuevo firmware. Vas rápido a actualizar tu sistema operativo, porque es lo que has esperado durante mucho tiempo. A pesar de lo bueno que es recibir una actualización, es necesario que sepas algunas cosas importantes antes de actualizar Android, que valen mucho la pena.

La respuesta a la pregunta que hemos formulado es que no debería ocurrir, si es que se realiza correctamente. No obstante, tenemos un par de respuestas para esta pregunta, porque no todo puede ser sencillo con el sistema operativo de Google.

En primera, los usuarios deben conservar todos los datos de su smartphone, incluyendo los archivos, fotos y todos los datos guardados en el almacenamiento interno y en la memoria microSD. Es posible hasta conservar la configuración de sistema y de las aplicaciones, que no siempre sucede. Esto por lo regular ocurre cuando se trata de una actualización oficial que se realiza vía OTA o mediante el software desde el ordenador. Lo único que se pierde es la partición del sistema y la caché.

En lo anterior no había problema alguno. Cuando se trata de una actualización no oficial, es decir, instalando una ROM o usando un software de tercero, como Odín o Flashtool, vas a poder o no conservar tus datos, dependiendo de las opciones que marques.

Puedes realizar un Wipe/Formateo de todo el sistema, para que tu smartphone quede como de fábrica o conservar tus datos. Existe la posibilidad de que, al dejar los datos, la actualización no quede perfectamente bien instalada. Por lo que tus datos se podrían perder y sin opción de recuperarlos, en caso de que no hayas hecho una copia de seguridad.

Otros detalles que pueden hacer que actualizar Android sea un problema, es que no hayas realizado una copia de seguridad ni suficiente batería. Por lo que sí existe la posibilidad de perder tus datos. Siempre tienes que seguir las instrucciones para actualizar Android en la forma que indica el fabricante de tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *