autos futuristas

Francia y los vehículos eléctricos: un reto para el 2040

Francia anuncia un nuevo paso hacia los retos medioambientales que propone el Acuerdo de París con el reciente anuncio de Nicolas Hulot, ministro de Transición Ecológica y Solidaridad de Francia, quien además es el presidente de la reconocida Fundación Nicolas Hulot para la Naturaleza y el Hombre, fundada en el año de 1990.

Como uno de los más leales defensores del medio ambiente, Nicolas Hulot ha anunciado una serie de objetivos que tiene como finalidad la disminución sostenida de los GEI (gases de efecto invernadero) logró que se llevará a cabo incentivando a la población en el uso de vehículos que funcionen con energía eléctrica, además de anunciar una serie de previsiones importantes.

¿Los vehículos por combustión de gasolina dejarán de circular?

Pese a lo dramático que pudo sonar esto para los usuarios que transitan con autos por combustión de gasolina, deben saber que las declaraciones de Nicolas Hulot no pretenden ser un ultimátum al uso de dichos vehículos, sino más bien un incentivo al uso de energías amables con el medio ambiente, esperando así que la venta de automóviles a gasolina se disminuya poco a poco.

Sin embargo, la meta es bastante lejana, ya que las proyecciones para acabar de una vez por todas con la venta de vehículos por combustión de gasolina y diesel, se han estimado para una fecha que aun para nosotros suena muy alejada, el año 2040. Pese a lo lejano del plan, sin duda alguna esto puede significar un hito de cambio importante para todos los países de la eurozona.

Países que se han sumado al reto

Otros países de la eurozona como Noruega, han propuesto lograr metas similares para materializar cuanto antes los objetivos del Acuerdo de París, estimando que para el año 2025 se haya finalizado por completo la producción de automóviles por combustión de gasolina.

Además de esto, importantes industrias automovilísticas como la Volvo en Suecia, pretende apostar de manera decisiva por el uso de energías amables con el medio ambiente, anunciando el lanzamiento de una línea completa de automóviles eléctricos para el año 2019, iniciativas a las que poco a poco se irán sumando el resto de fabricantes de vehículos.

Estimaciones y regulaciones

La adaptación de la industria automovilística a los nuevos retos medioambientales, será sin duda alguna uno de los factores de mayor importancia para el logro de los retos ambientales contemporáneos. Sumarse a este tipo de iniciativas será hasta algún punto una decisión independiente, pero pronto vendrán regulaciones que presionarán cada vez más a la industria.

El cumplimiento del rento prevé a la larga, una serie de regulaciones que afectarán la circulación normal de los vehículos que funcionen con combustión fósil, lo que hará cada vez más razonable la elección de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *