¿Cuáles son los servicios en línea que ofrece Fosyga?

Ante todo debemos saber ¿qué es el fosyga?. Fosyga es un fondo que el gobierno de Colombia creó con la Ley 100 de 1993, el fin del mismo es la compensación entre las personas que cuentan con diferentes ingresos, la solidaridad del sistema de seguridad social y salud, para de esta manera cubrir los posibles daños de riesgos catastróficos hasta las implicaciones de, por ejemplo, accidentes de tránsitos.

si deseas tener mas conocimientos sobre Fosyga visita esta Pagina: http://govco.co/fosyga/

Fosyga hace uso del BDUA para poder realizar todas sus funciones, la BDUA es la abreviación de Base de Datos Única de Afiliados, la cual dispone de toda la información actualizada en una única base de datos sobre los afiliados actuales y anteriores del Fondo de Seguridad y Garantía.

La Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), se constituye como la herramienta principal para el ejercicio de las funciones de dirección y regulación del Sistema General de Seguridad Social en Salud, así como para el flujo de recursos, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Luego de conocer estos conceptos básicos es pertinente saber ¿qué trámites realizar a través de Fosyga?

La página oficial de Fosyga cuenta con una amplia variedad de opciones para todos los afiliados, de igual manera puedes conseguir la información pertinente de las áreas que cubren, la documentación necesaria y las coberturas que ofrecen dependiendo del caso. Además muchos de los trámites pueden realizarse de manera automática a través del portal web.

Ahora los servicios en línea que ofrece esta plataforma web son las listadas a continuación:

  • -Consulta Información Giros
  • -Consulta Información Giro Directo
  • -SFTP BDUA- Entidades
  • -Regimen de Excepcion
  • -Información Giros Recobros – MYT
  • -LMA
  • -ECAT-Personas Jurídicas
  • -Certificados Retención fuente

El Fosyga es una de los organismos gubernamentales más importantes para los afectados en accidentes naturales o causados por terceros. Por lo cual su regular funcionamiento se establece de tal manera que pueda sustentar a toda la población Colombiana que se encuentre inscrita a ella, ofreciéndoles además de una cobertura total o parcial de sus necesidades e indemnización por pérdidas totales y/o parciales, la oportunidad de poder realizarla mayoría de estos trámites mediante sus servicios automatizados en línea que puedes consultar a través de su portal oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *